Misión

Sentido y Valores del Servicio: 

Nuestros servicios se orientan a dar dedicación exclusiva a la temática arbitral, con énfasis en el Acceso a la Justicia, Rapidez en la resolución, la Oralidad, aplicación progresiva de las TIC´S, Trasparencia y Costo adecuado para las partes. 

• Se propone un procedimiento a las partes previamente diseñado, muy similar a la Cámara de Arbitraje y Mediación de Santiago de Chile. 


• Las partes, siendo dueñas del proceso, pueden acortar plazos simplificar diligencias, de su propia iniciativa o a sugerencia del tribunal, para generar optimizaciones en tiempos, actuaciones y costos. 


• Se ofrece de inmediato un monto muy acotado de honorarios, a modo de incentivo a la solución pacífica, en caso de que, efectuadas primeras gestiones de conciliación o avenimiento se logre una solución concertada. 


• Énfasis en la clara y explícita fundamentación de los razonamientos por los cuales se arriba a las interpretaciones y conclusiones legales consignadas en cada una de las resoluciones, en especial de la sentencia definitiva, para efectos de trasparencia y clara comprensión de las decisiones jurisdiccionales. 


• Para una mejora continua de los procedimientos y a fin de incorporar las mejores prácticas, se mantiene contacto y membresía con entidades nacionales e internacionales de arbitraje.