top of page

Seminario: Nueva Ley de Tramitación Electrónica. Cambio Jurídico Trascendental e Inminente



La Universidad Católica organizó este interesante seminario en que destacó la marcada diferencia de opiniones entre el mundo académico y aquellos que están en la implementación concreta de la tramitación electrónica. La impresión que ha quedado entre los asistentes es que si bien es una reforma intermedia, encamina y facilita el tan esperado cambio de sistema procesal civil.


Los asistentes se manifestaron muy interesados en los aportes de Roberto Villalobos (Jefe de Proyectos del Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial), Felipe Salgado (Abogado de la Dirección de estudios de la Corte Suprema) y Pedro García (Juez de letras en lo civil de Santiago). Quienes demostraron ser conocedores y estar altamente preparados en esta reforma y en todas sus implicancias prácticas.


Queda la duda, pues no ha sido resuelta, la forma en que los jueces arbitro ad - hoc operarán en el sistema virtual. Lo ideal sería accesos temporales similares al del resto de los operadores del mismo.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page